Entre las frutas y verduras que empiezan por e destacan el escaramujo, elote, espárragos, escarola, endrinas, ejote o endivia. 


Para mantener una dieta sana es importante que ésta sea equilibrada y variada. Se deben incluir alimentos de cada grupo alimenticio, entre ellos, ras frutas y las verduras.

You are watching: Frutas que empiecen con la letra e

*

Otros ejemplos de frutas y vegetales que comienzan por la letra E incluyen:

Escaramujo

También conocido como rosa mosqueta, es un fruto rojo proveniente de los arbustos de rosa silvestre. Este fruto es una buena fuente de vitamina C. Existen variedades de color naranja, morado y negro.

El escaramujo es comestible cuando está crudo, aunque también se les puede utilizar para mermeladas y jaleas.

Elote o maíz

El elote es un ingrediente básico en la gastronomía de América del Sur.

Del elote se pueden hacer múltiples recetas, entre ellas el maíz desgranado con crema de leche y queso rallado, ras arepas, las tortillas mexicanas, la polenta, el pan de maíz, entre otras. 

Espárragos verdes

Los espárragos verdes son vegetales con propiedades muy beneficiosas para la salud, boy ricos en vitamina A, B, y C, también, en ácido fólico.


Tienen alto contenido de fibra y boy un gran aliado de ras dietas para bajar de peso por aportar muy pocas calorías.

Espárragos morados

El espárrago morado es una variedad de este vegetal que comparte los mismos aportes a la dieta, sin embargo, su sabor es diferente.

El color y sabor de un espárrago variará dependiendo del momento en que se le coseche.

Espárragos blancos

El espárrago blanco es aquel que nunca ha visto las luz del sol. Crecen bajo la tierra, boy muy delicados.

Escarola

Este vegetal también es gran aliado para dietas de bajar de peso por sus propiedades diuréticas.

También es coadyuvante en el buen funcionamiento digestivo y aporta vitamina A y ácido fólico. Existen dos variedades, lisa y rizada.

Espinacas

La espinaca es un vegetal muy conocido por tener múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Es una gran fuente de antioxidantes que pueden prevenir el cáncer.

También es rica en vitamina A,B,C, niacina, hierro (tanto que puede curar la anemia), fibra, entre otros.

Endrinas

Fruto del endrino, y también conocidas como arañones, boy un fruto que solo puede ser consumido una vez cocido.

Se le utiliza para mermeladas y jaleas. Child buena fuente de vitamina C, aminoácidos y azúcares naturales.

Ejote

Es el fruto de la planta Phaseolus Vulgaris. Se le cosecha aún inmaduro y se le consume como una legumbre.

Son fuente de vitamina A, B, C, K, calcio, magnesio, hierro, zinc, entre otras.

Endivia

Es una hortaliza de sabor amargo, con un cogollo de hojas de textura cremosa.

See more: Does Pepto-Bismol React With Alka-Seltzer, Does Alka Seltzer Help With Diarrhea

Ercorlina

Especie de pera de agua que empezó a cultivarse en el siglo XVI en Italia. Tiene una carne jugosa y blanda, muy agradable al paladar y con un importante aporte nutricional.

ReferenciasAsier Mazorriaga Rama, Tomás Mayordomo Feliu, Raquel Domenech González. Pre-elaboración y conservación de vegetales y setas. Ediciones Paraninfo, S.A. (2016). Recuperado de: books.google.co.veJorge D. Pamplona Roger. Salud por los alimentos l Nuevo estilo de vida. Editorial Safeliz. (2003). Recuperado de: books.google.co.veMartha Figueroa de Dueñas. Recetas navideñas de mamá grande. Editorial Ink. Recuperado de: books.google.co.veLaureano Merino Cristóbal. Usos tradicionales de los árboles en el occidente de Asturias. Volumen 20 de Monografías del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Editorial CSIC – CSIC Press. (2004). Recuperado de: books.google.co.veEl poder de los vegetales. Editorial Corpoica. Recuperado de: books.google.co.veGuía práctica de la dieta sana. Plaza y Janés editores S.A. (2000). Ejote together Vegetal Comestible. Recuperado de: es.m.wikipedia.orEscaramujo together Fruto pomáceo de la rosa. Recuperado de: wikipedia.org
Monica Alvarez. (29 de mayo de 2020). 11 Frutas y Vegetales que Empiezan por E. Usmam.org. Recuperado de https://www.usmam.org/frutas-vegetales-empiezan-e/.Copiar cita